En rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy, el Secretario General del PSOE de Totana, Alfonso Martínez Baños, presentó al candidato socialista a la alcaldía de Totana para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo del 2007.
El Secretario General de los socialistas totaneros quiso dar las gracias a todos los militantes del PSOE por el apoyo que brindaron al nuevo candidato a la alcaldía que fue elegido por aclamación.
Expresó estar convencido de que Juan Francisco Otálora será el próximo alcalde de Totana y que es la única persona capaz de dar un cambio a la actual política de "despropósitos y caos que la derecha ha implantado en nuestro municipio".
En su intervención el candidato a la alcaldía expresó su agradecimiento a los militantes por la confianza que han depositado en él, y aseguró que ante esta responsabilidad pondría todas sus capacidades al servicio del encargo que se le hacía. Aseguró que son muchas las personas que desde el PSOE han asumido responsabilidades institucionales y en la organización, que han dado lo mejor de su tiempo de ellos mismos; "ahí hay un enorme bagaje y experiencia con la que cuenta".
Otálora se mostró convencido de que tienen muchas posibilidades de recuperar la responsabilidad de gobierno en el ayuntamiento, que son muchas las demandas de los ciudadanos y grandes los desaguisados y errores de la derecha. Dijo que la respuesta del PSOE tiene que ser contundente, y hay que replantear urgentemente el Plan General de Ordenación Municipal que va a ser el mayor error en la historia de Totana si llegara a producirse; es necesario replantear los sectores estratégicos de crecimiento económico, y superar el modelo del cemento y del ladrillo para dirigirse a una economía más productiva; la promoción pública de vivienda para jóvenes y para economías más limitadas será otra de las prioridades señaladas, así como las acciones de gobierno encaminadas a la integración de todos los que han venido a vivir a Totana y están haciéndola crecer económicamente con su trabajo; la cultura y la educación serán asimismo la prioridad del nuevo equipo de gobierno en el ayuntamiento de Totana.
El candidato del PSOE añadió que en todas estas tareas el partido, sus militantes y simpatizantes, se va a emplear a fondo, que hay tensión y muchas expectativas; la tarea y el triunfo será por lo tanto de todos, pero en la vanguardia habrá un equipo de gente, una candidatura que se caracterizará por la juventud, el dinamismo, la capacidad de trabajo en equipo y la renovación. Finalizó diciendo que la coyuntura histórica exige que el PSOE asuma la responsabilidad de gobierno, para reconducir la falta de proyecto de la derecha y el caos de la organización municipal.
Las Juventudes Socialistas de Totana muestran su apoyo al candidato por el PSOE a la Alcaldía de Totana
Por su parte, las Juventudes Socialistas de Totana han emitido la siguiente nota de prensa:
"Las Juventudes Socialistas de Totana, a través de esta nota de prensa, queremos manifestar nuestro apoyo al recientemente elegido candidato del PSOE a la alcaldía de Totana, el Secretario de Política Municipal de la Agrupación Socialista, Juan Francisco Otálora Tudela.
Estamos confiados en la victoria socialista del próximo 27 de Mayo en el municipio de Totana. Los jóvenes no nos encontramos representados con el actual Gobierno del PP en nuestra localidad y mucho menos en la Región de Murcia.
Nosotros, los jóvenes socialistas, estamos totalmente convencidos de que Juan Francisco Otálora será un buen alcalde para Totana, un alcalde para todos y todas, y sobre todo una persona que estará a nuestro lado, junto a los jóvenes, y no frente a nosotros, como está ocurriendo en estos momentos con el equipo de Gobierno de la derecha en Totana.
La escasez de política en materia de juventud en Totana es alarmante y la falta de iniciativas de los concejales populares demuestra su incapacidad para gobernar nuestro pueblo.
Además de apoyar a nuestro candidato, en esta nota de prensa queremos denunciar que al actual Gobierno del PP solo le interesa favorecer a los suyos y a los más ricos y cercanos a su partido. El plan de ordenación urbana a la carta que han elaborado hará que nuestro municipio desaparezca tal y como hoy lo conocemos, hará desaparecer nuestra identidad social y cultural, así como nuestras costumbres más arraigadas. Sin ninguna duda con este Plan uno de los más perjudicados seremos nosotros, los jóvenes de Totana.
A la derecha de Totana no le importa que los jóvenes no podamos comprar una vivienda digna, ni nos escuchan, ni nos entienden, necesitamos un Gobierno local que este con nosotros y que sea cercano a nuestras inquietudes. Queremos que la Concejalía de Juventud sirva para algo, que no sea una mera concejalía de pan y circo. "